Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María 

XVI Edición

            mayo  2002


CONOZCAMOS SU CORAZÓN 

Uno de los mejores medios para crecer en el amor y la devoción al Sagrado Corazón de Jesús es el cultivar en el corazón, una tierna devoción a la Santísima Virgen María.

¿Como Nos Ayuda la devoción a María?

No cabe la menor duda que, la Santísima Virgen María, de todas las criaturas creadas por Dios, es la que ha amado a Cristo con mayor perfección y ardor. Ella, como Madre del Dios hecho hombre, no desea otra cosa que su Hijo sea amado ardientemente por todas sus criaturas.

No hay nadie que pueda conocer mejor el Corazón de Cristo que aquella, en cuyo seno, este Corazón tomó carne. Ella conoce los sentimientos más íntimos de su Hijo; ella sabe mejor que nadie sus dolores y sus ansias de salvar a los hombres, ella fue testigo ocular del amor de su Hijo manifestado "hasta el extremo"(Jn 13) de padecer, sufrir y morir por alcanzarnos la salvación.

Al mismo tiempo como Madre espiritual de las almas y conociendo el bien que estas reciben cuando se acercan al Corazón de Jesús no desea otra cosa que obtener para ellas las gracias necesarias para que sus corazones se acerquen con confianza y abandono a su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

La Unión de los Dos Corazones

La unión indisoluble del Corazón de Jesús y María, esta "Alianza de los Dos Corazones "como la llama Su Santidad Juan Pablo II, permite que cuando un alma se adentra en uno de estos Corazones, necesariamente se adentre en el otro. San Juan Eudes nos dice: "Que unión, que intimidad, que entendimiento, que correspondencia entre estos Dos Corazones. El Corazón santo de María, estuvo, por lo tanto, siempre íntimamente unido al Corazón Sagrado de su Divino Hijo. Ella siempre deseo lo que El deseo, y también consintió a actuar y sufrir para que se cumpliera la obra de nuestra redención. Estos Corazones han estado tan unidos que son un solo Corazón en sentimiento, afecto y voluntad. Además, Jesús vive y reina tan completamente en el Corazón de María que Él es verdaderamente el alma de su alma, el espíritu de su espíritu y el corazón de su corazón."

Para adentrarnos en el Corazón de Jesús necesitamos el Corazón de María ya que aquellos que entran en el Corazón de Jesús son almas extremadamente puras porque el Corazón de Jesús es el Corazón de Dios, Corazón Santo que no puede resistir nada que sea impuro en el. El Corazón de María purifica a aquellas almas que entran en El, por que, por medio de Ella, obtienen las gracias necesarias para recibir la transformación interior y así poder morar en el santuario de Santidad del Corazón de Jesús.

Por esta razón, la devoción a la Santísima Virgen es el medio más eficaz para crecer en amor y devoción al Sagrado Corazón de Jesús. Su Santidad Juan Pablo II nos enseña que la devoción al Corazón Inmaculado de María es el instrumento único para llevarnos a amar a Jesús: "Es precisamente por su papel en la misión de su Hijo, que la devoción al Corazón de María tiene importancia fundamental, ya que a través del amor a su Hijo y por toda la humanidad, Ella se convierte en un instrumento único para llevarnos a Él, y, para traer a Jesús hacia nosotros." (Sept 22, 1986).

Adentrémosnos pues, en este mes de mayo, en la búsqueda de un mayor amor y devoción a la Santísima Virgen María para así crecer en el amor y devoción al Sagrado Corazón de Jesús.

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.corazones.org

Copyright © 2002 SCTJM