Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María 

VIII Edición

                 marzo 2000


CORAZONES QUE ARDEN DE AMOR 

San José, Esposo de la Santísima Virgen María

Fiesta: 19 de marzo

“José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espíritu Santo.” (Mt. 1:20-21). En San José la Iglesia se regocija, porque es en él que se encuentra el triunfo de todos los santos.

Al escuchar la palabra enviada por Dios a través del ángel, hizo lo que le había sido encomendado con diligente amor y obediencia y no temió tomar a María como esposa. María es la “bendita entre todas las mujeres”(Lc. 1:42), y San José es el justo, el bendito entre todos los hombres. San José es quien acoge por primera vez a la Virgen Santísima. A él se le anuncia el inefable misterio y vocación de quien va a ser su esposa, María, Madre del Salvador. San José es el “tercer corazón” que entra en la Alianza de los Dos Corazones. A la extraordinaria llamada y misión de ser el depositario de los dos más grandes tesoros de Dios Padre, responde con un ”sí” lleno de alegría. Con profunda humildad y singular castidad, ofrece el don esponsal de sí mismo a aquélla que pertenece exclusivamente para Dios. A San José también le podemos llamar feliz y bienaventurado porque creyó que las palabras y promesas que le fueron dichas de parte de Dios se cumplirían en él, como en Jesús y en María Santísima (cf. Lc.1: 45).

Al Custodio de los Corazones de Jesús y María, la Iglesia lo proclama gozosamente como: Padre adoptivo del Hijo de Dios, admirable, fiel y casto esposo de la Virgen Santísima, Patrono de la Iglesia Universal, Modelo de los trabajadores, Patrón de la Buena Muerte.

San José, Custodio de los Dos Corazones... ¡Ruega por nosotros!

San José, Custodio de la Iglesia... ¡Ruega por nosotros!

San José, Custodio de los Apóstoles de los Dos Corazones... ¡Ruega por nosotros!

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a página principal
www.corazones.org

Copyright © 1997 SCTJM