Todo por el Corazón de Jesús a través del Corazón de María!


CONSAGRACIÓN DEL COMPROMISO MATRIMONIAL
A LOS DOS CORAZONES

Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM

Oh Corazones de Jesús y María, cuya perfecta unidad y comunión ha sido definida como una alianza, término que es también característico del sacramento del matrimonio, por que conlleva una constante reciprocidad en el amor y en la dedicación total del uno al otro. Es la alianza de Sus Corazones la que nos revela la identidad y misión fundamental del matrimonio y la familia: ser una comunidad de amor y vida.

Hoy queremos consagrar a los Corazones de Jesús y María, el compromiso en camino al matrimonio de para que participando de la alianza de amor de los Dos Corazones encuentren la realización plena de su vocación matrimonial y que dentro de Sus Corazones, aprendan las virtudes de la caridad ardiente, de la fidelidad y permanencia, de la abnegación y de la búsqueda generosa del bien del otro. Que en los Corazones de Jesús y María encuentren un refugio seguro ante los peligros de estos tiempos en que las dos grandes culturas la del egoísmo y de la muerte, quieren ahogar como fuerte diluvio la vida matrimonial y familiar.

Hoy deseamos guardar sus futuros votos matrimoniales dentro de los Corazones de Jesús y María, para que dentro de Ellos permanezcan siempre unidos en el amor, que es mas fuerte que la muerte, y en la fidelidad, que es capaz de mantenerse firme en los momentos de prueba.

Pareja

Deseamos consagrar los años futuros, presentándolos de ante mano como ofrenda de amor. Pedimos la gracia de que en cada momento y etapa de nuestras vidas podamos manifestar el amor, la entrega, el servicio y el sacrificio incondicional, para que nuestro matrimonio sea una ofrenda agradable al Señor y consuelo para Su Corazón y el de María Santísima. Queremos también desde ahora, ofrecer reparación por lo que pueda, por nuestra fragilidad, no ser expresión sublime de nuestro sacramento.

Consagramos el presente, para que sea una oportunidad de gracia y santificación de nuestras vidas personales, preparándonos para la santidad matrimonial y para fundar una familia sólida, cimentada en los valores del Reino. Que sepamos hoy escuchar los designios de los Corazones de Jesús y María, y respondamos con generosidad y prontitud a todo lo que Ellos nos indiquen y deseen hacer con nosotros. Que hoy nos dispongamos, por el fruto de esta consagración, a permitir que los Dos Corazones transformen los nuestros y nos preparan para vivir en santidad nuestra vocación matrimonial.

Consagramos nuestros corazones, para que atentos a Sus designios de amor y misericordia, nos dispongamos a vivir cada momento dentro de los Corazones de Jesús y María, manifestando entre nosotros y a los demás, sus virtudes, y disposiciones internas y externas. Consagramos todas las alegrías y las tristezas, las pruebas y los gozos, todo ofrecido en reparación y consolación a Sus Corazones.

Consagramos nuestro futuro hogar para que sea un santuario doméstico, en donde se viva en oración, comunión, comunicación, generosidad y fidelidad en el sufrimiento. Que los Corazones de Jesús y María nos protejan de todo mal espiritual, físico o material. Que Ellos reinen en nuestro futuro matrimonio y en nuestra familia, que siempre dirijan nuestros corazones y para que cada día vivamos, construyendo el reinado de los Dos Corazones: la civilización del amor y la vida. Amén!

 

Nombre de la pareja______________________________

Fecha________________________

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2001 SCTJM