INTENCIONES DEL PAPA
BENEDICTO XVI
EN EL AÑO 2008

2005  2006  2007

Oremos por el Papa


OFRECIMIENTO DIARIO 
POR EL MUNDO

Ven, Espíritu Santo, inflama nuestro corazón en las ansias redentoras del Corazón de Cristo; para que ofrezcamos de veras nuestras personas y obras, en unión con El, por la redención del mundo.

Señor mío y Dios mío Jesucristo: Por el corazón Inmaculado de María me consagro a tu corazón, y me ofrezco contigo al Padre en tu santo sacrificio del altar, con mi oración y mi trabajo, sufrimientos y alegrías de hoy, en reparación de nuestros pecados y para que venga a nosotros tu Reino.

Te pido en especial:
-- por el Papa y sus intenciones,
-- por nuestro Obispo y sus intenciones,
-- por nuestro Párroco y sus intenciones.

ENLACES:
Apostolado de la Oraci
ón
AICA
 

2008

Enero

Julio

General: Para que la Iglesia aumente su esfuerzo por la plena unidad visible, de modo que manifieste cada vez más su rostro de comunidad de amor, donde se refleje la comunión del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

Misionera: Para que la Iglesia en África, que se prepara a celebrar su segunda Asamblea Especial del Sínodo de los Obispos, siga siendo signo e instrumento de reconciliación y de justicia en un Continente todavía marcado por las guerras, la explotación y la pobreza.

General: Para que crezca el número de quienes, como voluntarios, prestan sus servicios a la Comunidad cristiana con generosa y pronta disponibilidad.

Misionera: Para que la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Sydney, Australia, encienda en los jóvenes el fuego del amor divino y los transforme en sembradores de esperanza para una nueva humanidad.

Febrero

Agosto

General: Para que los minusválidos síquicos no sean marginados sino respetados y ayudados con amor a vivir dignamente su condición física y social.

Misionera: Para que los Institutos de Vida Consagrada, tan florecientes en los Países de misión, redescubran la dimensión misionera y, fieles a la elección radical de los consejos evangélicos, generosamente testi­monien y anuncien a Cristo hasta los confines del mundo.


General: Para que la familia humana sepa respetar el plan de Dios sobre el mundo y sea cada vez más consciente del gran don de Dios que representa la creación para nosotros.

Misionera: Para que se promueva y alimente la respuesta de todo el pueblo de Dios a la común vocación a la santidad y a la misión, con un atento discernimiento de los carismas y un constante empeño de formación espiritual y cultural.

Marzo

Septiembre


General: Para que se comprenda la importancia del perdón y de la reconci­liación entre las personas y los pueblos, y la Iglesia mediante su testimonio difunda el amor de Cristo, fuente de una humanidad nueva.

Misionera: Para que los cristianos, que en tantas partes del mundo y de varias maneras son perseguidos por causa del Evangelio, sostenidos por la fuerza del Espíritu Santo, sigan testimoniando la Palabra de Dios con valentía y franqueza.

General: Para que quienes, a causa de las guerras o de los regímenes totali­tarios, se ven obligados a abandonar la propia casa y la propia patria sean apoyados por los cristianos en la defensa y tutela de sus derechos.

Misionera: Para que todas las familias cristianas, fieles al sacramento del matrimonio, cultiven los valores del amor y de la comunidad, de modo que sean una pequeña comunidad evangelizadora, abierta y sensible a las necesidades materiales y espirituales de los hermanos.

Abril

Octubre


General: Para que los cristianos, aun en las situaciones difíciles y complejas de la sociedad actual, no se cansen de proclamar con su vida que la resurrección de Cristo es fuente de esperanza y de paz.

Misionera: Para que, cada vez más, los futuros presbíteros de las Iglesias jóvenes sean formados cultural y espiritualmente para evangelizar sus naciones y el mundo entero.


General: Para que el Sínodo de los Obispos ayude a los pastores y a los teólogos, a los catequistas y a los animadores, empeñados al servi­cio de la Palabra de Dios, a trasmitir con valentía las verdades de la fe, en comunión con toda la Iglesia.

Misionera: Para que en este mes, dedicado a las misiones, a través de la animación de las Obras Pontificias Misionales y de otros organis­mos, todas las Comunidades cristianas sientan la necesidad de participar en la misión universal de la Iglesia con la oración, el sacrificio y la ayuda concreta.

Mayo

Noviembre

General: Para que los cristianos valoricen más la literatura, el arte y los medios de comunicación social para favorecer una cultura que defienda y promueva los valores de la persona humana.

Misionera: Para que la Virgen María, Estrella de la Evangelización y Reina de los Apóstoles, así como acompañó a los Apóstoles en el comienzo de la Iglesia, guíe también ahora con cariño maternal a los misio­neros y misioneras en el mundo entero.


General: Para que el testimonio de amor ofrecido por los Santos fortifique a los cristianos en la entrega a Dios y al prójimo, imitando a Cristo que vino para servir y no para ser servido.

Misionera: Para que las comunidades cristianas del Asia, contemplando el rostro de Cristo, sepan encontrar las vías más convenientes para anunciarlo, con plena fidelidad al Evangelio, a las poblaciones de aquel vasto Continente, rico en cultura y en antiguas formas de espiritualidad.

Junio

Diciembre

General: Para que los cristianos cultiven una amistad profunda y personal con Cristo para poder así comunicar la fuerza de su amor a las personas con quienes se encuentran.

Misionera: Para que el Congreso Eucarístico Internacional de Québec, en Canadá, ayude a comprender, todavía más, que la Eucaristía es el corazón de la Iglesia y la fuente de la Evangelización.

General: Para que, frente a la creciente expansión de la cultura de la violencia y de la muerte, la Iglesia, por medio de sus actividades apostólicas y misioneras, promueva con valentía la cultura de la vida.

Misionera: Para que los cristianos, especialmente en los Países de misión, por medio de gestos concretos de fraternidad, muestren que el Niño nacido en la gruta de Belén es la luminosa esperanza del mundo.


 

2007
(G) Intenciones Generales   (M) Intenciones Misionales

Enero

Julio

G: Para que en nuestro tiempo, desafortunadamente marcado por no pocos episodios de violencia, los Pastores de la Iglesia sigan indicando al corazón de todos la vía de la paz y de la concordia entre los pueblos.

M: Para que la Iglesia en África sea cada vez más un auténtico testimonio de la Buena Nueva de Cristo y se empeñe en todas las Naciones en la promoción de la reconciliación y de la paz.


G: Para que sea dada la posibilidad a todos los ciudadanos, individualmente y en grupo, de participar activamente en la vida y la gestión del país.

M: Para que, conscientes de su propio deber misionero, todos los cristianos ayuden efectivamente a los que trabajan en la Evangelización de los pueblos.

Febrero

Agosto

G: Para que los bienes de la tierra, dados por Dios a toda la humanidad, sean usados con sabiduría y según los criterios de justicia y solidaridad.

M: Para que la lucha contra las enfermedades y las grandes epidemias en el Tercer Mundo encuentre en el espíritu de solidaridad de los gobiernos de todas las Naciones una colaboración siempre más generosa.


G: Para que cuantos atraviesan momentos de dificultad interior y de prueba encuentren en Cristo la luz y el apoyo que los conduzcan a descubrir la verdadera felicidad.

M: Para que la Iglesia en China testimonie una cohesión interna cada vez mayor y pueda manifestar la efectiva y visible comunión con el Sucesor de Pedro.

Marzo

Septiembre


G: Para que la Palabra de Dios sea, cada vez más, escuchada, contemplada, amada y vivida.

M: Para que los responsables de las Iglesias Jóvenes se preocupen de la formación de los catequistas, los animadores y los laicos entregados al servicio del Evangelio.

G: Para que la asamblea ecuménica de Sibiu en Rumania contribuya al crecimiento de la unidad de todos los cristianos por la que oró el Señor en la Ultima Cena.

M: Para que, unidos a Cristo con alegría, los misioneros y misioneras superen las dificultades de la vida diaria.

Abril

Octubre


G: Para que, dejándose iluminar y guiar por el Espíritu Santo, todos los cristianos respondan con entusiasmo y fidelidad a la llamada universal a la santidad.

M: Para que crezca el número de las vocaciones sacerdotales y religiosas en Norteamérica y en los Países del Océano Pacífico, para responder adecuadamente a las exigencias pastorales y misioneras de esos pueblos.


G: Para que los cristianos que se encuentran en situación de minoría tengan la fuerza y el valor de vivir su fe y de perseverar en su testimonio.

M: Para que la Jornada Misionera Mundial sea una ocasión propicia para suscitar en los bautizados una conciencia misionera cada vez más profunda.

Mayo

Noviembre

G: Para que, a ejemplo de la Virgen María, todos los cristianos, siempre atentos a los signos del Señor en la propia vida, se dejen guiar por la Palabra de Dios.

M: Para que en los Territorios de Misión no falten los buenos y sabios formadores para los Seminarios mayores y los Institutos de vida consagrada.


G: Para que cuantos se dedican a la investigación médica y cuantos están implicados en la actividad legislativa respeten profundamente la vida humana, desde su comienzo hasta su terminación natural.

M: Para que en la Península Coreana crezca el espíritu de reconciliación y de paz.

Junio

Diciembre


G: Para que el Señor proteja a los marineros y a todos los empeñados en las actividades marítimas.

M: Para que la Iglesia, mediante su presencia y su amor, testimonie en el África del Norte el amor de Dios hacia todas las personas y todos los pueblos.

G: Para que la sociedad humana atienda con solicitud a las víctimas del SIDA, especialmente a los niños y a las madres, y que la Iglesia les haga sentir el amor del Señor.

M: Para que la Encarnación del Hijo de Dios, que la Iglesia celebra solemnemente en la Navidad, ayude a los pueblos del Continente Asiático a reconocer en Jesús el Enviado de Dios, Único Salvador del mundo.

2006
(G) Intenciones Generales   (M) Intenciones Misionales

Enero

Julio

G: Para que los esfuerzos por lograr la plena comunión de los cristianos sirvan para lograr la paz entre los pueblos de la tierra.

M: Para que los cristianos acojan con respeto y caridad a los emigrantes, reconociendo en ellos la imagen de Dios.
 


G: Para que los encarcelados, sobre todo los jóvenes, reciban el debido necesario apoyo de todos para recuperar el sentido de su propia existencia.

M: Para que en las tierras de misión los diversos grupos étnicos y religiosos convivan en paz y construyan juntos una sociedad mas humana y espiritual.
 

Febrero

Agosto

G: Para que la Comunidad Internacional logre poner fin al tráfico de seres humanos.

M: Para que en los países de misión los laicos se comprometan mas al servicio de sus pueblos en lo político y social.


G: Para que no falten a los huérfanos las debidas atenciones para su formación humana y cristiana.

M: Para que los fieles cristianos sean concientes de su vocación misionera en todos los ambientes y circunstancias.

Marzo

Septiembre


G: Para que ayudemos a los jóvenes en su búsqueda del sentido de la vida con
respeto, paciencia y amor.

M: Para que en toda la Iglesia crezca la conciencia misionera, la colaboración y el intercambio de personal.

G: Por un uso mas ético y responsable de os medios de comunicación social por parte de sus proveedores y usuarios.

M: Para que en los territorios de misión se renueven los esfuerzos por una sólida y renovada formación permanente de todos en la fe.

Abril

Octubre


G: Para que se respeten los derechos individuales, sociales y políticos de la mujer en todas las naciones.

M: Para que en China la Iglesia pueda cumplir con serenidad y plena libertad su misión evangelizadora.


G: Por la maduración en la fe de todos los bautizados y para que la manifiesten mediante opciones de vida claras, coherentes y valientes.

M: Para que la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones consiga aumentar el espíritu de animación y cooperación misioneras por todas partes.

Mayo

Noviembre

G: Para que siendo fiel al Espíritu Santo la Iglesia pueda contribuir ala paz y la justicia en el mundo.

M: Para que en los países de misión las leyes defiendan la vida humana desde la concepción hasta su término natural


G: Para que en el mundo entero se ponga fin a todas las formas de terrorismo.

M: Para que gracias al esfuerzo de los creyentes se rompan las nuevas y viejas cadenas que entorpecen el desarrollo del continente africano.

Junio

Diciembre


G: Para que los niños y ancianos necesitados encuentren acogida, afecto y atención en las familias cristianas.

M: Para que los Pastores y los fieles cristianos se convenzan de la importancia del dialogo inter.-religioso a favor de la causa de evangelización de los pueblos.

G: Para que Jesucristo, manso y humilde de corazón, mueva a los dirigentes de las naciones al uso sabio y responsable del poder.

M: Para que en el mundo entero los misioneros vivan con gozo y entusiasmo su vocación en el seguimiento fiel de Cristo.

2005
(G) Intenciones Generales   (M) Intenciones Misionales

Enero

Julio

G: Por cuantos actúan en Oriente Medio, para que se esfuercen cada vez más por conseguir la paz.

M: Para que, en los países de misión, surjan apóstoles santos y generosos, prontos para anunciar a todos el Evangelio de Cristo.

G: Para que los cristianos tengan en cuenta la sensibilidad y exigencias de las persona, pero sin ocultar jamás las radicales demandas del mensaje evangélico.

M: Para que, en su propia condición de vida, los bautizados se afanen por transformar la sociedad, infundiendo la luz del Evangelio en las estructuras sociales.

Febrero

Agosto

G: Por los enfermos, en especial por los más pobres, para que se les proporcionen atenciones y cuidados médicos dignos de seres humanos.

M: Para que en los misioneros crezca la conciencia de que sólo mediante un amor apasionado a Cristo se puede transmitir el evangelio de modo eficaz y convincente.

G: Para que la Jornada Mundial de la Juventud suscite o reavive en los jóvenes el deseo de encontrarse con Cristo y hallar en Él al guía de su vida.

M: Por los sacerdotes, consagrados y consagradas, seminaristas y fieles laicos de los países de misión que se forman en Roma, para que su permanencia en la “Ciudad Eterna” les enriquezca espiritualmente.

Marzo

Septiembre


G: Para que, en sus políticas y programas de desarrollo, los gobiernos de todas las naciones tengan siempre en cuenta a los pobres, marginados y oprimidos.

M: Para que en las Iglesias particulares se advierta cada vez más la urgencia de preparar cristianos santos, capaces de responder a los desafíos de la nueva evangelización.

G: Para que el derecho a la libertad religiosa sea reconocido por los gobiernos de todos los pueblos de la tierra.

M: Para que la labor de anunciar el Evangelio, por parte de las Iglesias jóvenes, favorezca su profunda inserción en las culturas de los pueblos.

Abril

Octubre

G: Para que cada vez más los cristianos vivan el domingo como el día del Señor, que se debe dedicar especialmente a Dios y al prójimo.

M: Para que cada comunidad cristiana se inflame con nuevo deseo de santidad, que haga florecer abundantes vocaciones marianas.


G: Para que los cristianos no se desalienten ante los retos de la sociedad secularizada, sino que den testimonio, con confianza plena, de su fe y esperanza.

M: Para que los fieles unan, al deber fundamental de la oración, el esfuerzo de contribuir también económicamente a la obra misionera.

Mayo

Noviembre

G: Por los perseguidos a causa de la fe y la justicia, para que experimenten el consuelo y la fuerza del Espíritu Santo.

M: Para que las Obras Misionales Pontificias para la evangelización de todas las naciones, ayuden al pueblo de Dios a sentirse parte viva de las misiones exteriores.

G: Por los esposos, para que sigan el ejemplo de santidad conyugal vivida por tantas parejas que se santificaron en las condiciones ordinarias de la vida.

M: Para que los Pastores de tierras de misión asuman con solicitud constante la tarea de la formación permanente de sus sacerdotes.

Junio

Diciembre

G: Para que nuestra sociedad ayude con gestos concretos de amor cristiano y fraterno a los millones de refugiados que se encuentran en condiciones de pobreza extrema y abandono.

M: Para que el sacramento de la Eucaristía sea considerado siempre el corazón palpitante de la vida de la Iglesia.

G: Para que se difunda una comprensión cada vez más plena de la dignidad del hombre y de la mujer, según el proyecto del Creador.

M: Para que la búsqueda de Dios y la sed de la verdad lleven a los seres humanos al encuentro con el Señor.

(G) Generales   (M) Misionales
 


Regreso a la página principal
www.corazones.org