SANTUARIO NACIONAL JESÚS DEL RESCATE |
La ciudad de Rivas está 70 millas al sur de Managua, en el istmo que separa el Lago Nicaragua al este y el Oceano Pacífico al oeste. Antiguamente era un importante pasaje entre el Caribe y el Pacífico, utilizado por el magnate Cornelius Vanderbuilt en su empresa de pasajeros y cargo, antes de la construcción del canal de Panamá.
Su mayor tesoro, sin embargo, no es algo que pasa con la historia. Es Jesucristo, quién es el centro de la historia, el mismo ayer, hoy y siempre. Allí se le venera en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate. Para ser mas precisos, en Popuyuapa, localidazada a dos kilómetros de la ciudad de Rivas.
La peregrinación de la Semana de Dolores
La semana antes de Semana Santa (la de Dolores), este santuario es lugar de peregrinaciones, no solo de las personas de los alrededores, sino de todas partes de Nicaragua, quienes con corazones llenos de amor y devoción vienen a rendirle culto a la imagen de Jesús del Rescate, que se venera en dicho santuario.
Esta tradición tiene más de un siglo de ser practicada ininterrumpidamente por el pueblo Nicaragüense, y hay muchos testimonios de los milagros que se han dado gracias a la intervención del Señor.
Lea la historia de Jesús del Rescate
Jesús del Rescate