Corazones Consagrados - 2 X 2 = 4

"2 X 2 = 4"
Diácono Vicente Moreno,
Diácono de la Familia de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
 
 

Con esta irrefutable, inmodificable y verdad matemática nuestra Madre Adela Galindo, dio una de sus acostumbradas enseñanzas de espiritualidad, en la que nos recordaba nuestro compromiso y deber de cristianos al proclamar con nuestro ejemplo de vida lo que decimos profesar en fe, fe que anunciamos de palabra, y fe que debe de cristalizase en acciones concretas de amor a fin de asemejarnos a nuestro Redentor de quien dijera el apóstol que El”….Paso haciendo el bien.”. El ejemplo de la verdad matemática, de que 2 X 2 son 4 y no 12, tiene el propósito de poner de manifiesto que el primer paso que el hombre debe de tomar para dirigir o encaminar todas sus acciones de vida, es el determinar con certeza absoluta cual es la “verdad” que ha de motivar su respuesta a las circunstancias vivenciales de su entorno, paso que indiscutiblemente no es fácil. Si nuestro comportamiento no esta guiado por la realidad autentica, ciertamente las consecuencias de sus actos serán catastróficos, como catastrófico seria plantear la solución de un problema matemático partiendo de la falsa premisa subjetiva de que 2 X 2 = a 12.
El postulado expuesto por la Madre Adela sobre la urgencia de definir la “verdad” de las cosas que nos motivan a actuar, me hizo especular sobre las razones que tuvo Nuestro Señor para guardar silencio absoluto cuando Pilatos le preguntara sobre “Que es la verdad”, silencio infinito con el que quizás el Divino Maestro quería dejarnos el deber de descubrir nosotros mismos la “Verdad,” siempre presente en la Sagradas Escrituras, y la cual, como muchas veces nos lo recordara el Rev. Padre Ángel Villaronga, solo puede ser descubierta por quien la busca con sincero corazón.

En su conferencia, Madre Adela enfatizaba la realidad de que la verdad solo puede ser definida a la luz de la palabra de Dios y con una objetividad que este centrada en los principios de bien grabados en el corazón del hombre desde su creación, principios ratificados por Dios en las Tablas de la Ley dadas a Moisés en el Monte Sinaí, por lo tanto la verdad que ha de orientarnos en la vida son los Mandamientos. Ahora bien, esta verdad es libremente acogida o rechazada por el hombre cuando subjetivamente opta por definir como verdad hechos que en apariencia son un bien, pero que en realidad contravienen la Ley de Dios o cuando objetivamente selecciona sus actuaciones conforme la Revelación de Dios. Veamos un solo ejemplo: Dios en sus Mandamientos ha definido la santidad de la vida desde la concepción hasta su fin natural como Verdad Absoluta y para ello nos recuerda categóricamente en el Quinto mandamiento la prohibición de “NO MATAR”, pero si con un sofisma de distracción determinamos que el aborto debe de ser permitido para salvaguardar la vida de la madre, hemos subjetivamente tergiversado la verdad para que ella se ajuste a nuestros deseos mezquinos, creando así ocasión de pecado y condenación eterna. Este razonamiento debe de recordarnos que contrario al precepto maquiavélico de que “el fin justifica los medios”, los cristianos debemos asegurarnos que los medios que utilicemos deben siempre estar orientados hacia un fin licito que responda siempre a la VERDAD. Igualmente es inmoral y contrario a los principios cristianos encubrir el mal con cambios de nombre buscando así mimetizar el mal con nombres que encubran la naturaleza mala de los fines, es así que el termino “terminación del embarazo” no oculta el pecado del asesinato de un ser humano en gestación, no importa como se le llame, el aborto es siempre es un asesinato. Ejemplos mas claros de la distorsión hecha por el hombre de la VERDAD promulgada por Dios, se nos da en la siguiente oración pronunciada por el Rev. Joe Wright en el Senado de Kansas:
“Señor, venimos delante de Ti este día, para pedirte perdón y para pedir tu orientación. Sabemos que tu palabra dice: Maldición a aquellos que llaman Bien lo que esta Mal y es exactamente lo que hemos hecho. Hemos perdido Señor el equilibrio espiritual y hemos cambiado tus valores. Hemos explotado al pobre y hemos llamado a eso Suerte. Hemos recompensado la pereza y la hemos llamado: Ayuda Social. Hemos matado a nuestros hijos aun no nacidos y lo hemos llamado: Libre Elección. Hemos ajusticiado a nuestros reos con la pena de muerte y a eso le hemos llamado: Justicia. Hemos sido negligentes al disciplinar a nuestros hijos y lo hemos llamado: Desarrollo de la autoestima. Hemos abusado del poder y hemos llamado a eso: Politica. Hemos codiciado los bienes ajenos y a eso hemos llamado: Tener Ambición. Hemos contaminado las ondas radiales, de televisión y del Internet y le hemos llamado: Libertad de Expresión. Hemos ridiculizado tus valores establecidos desde el principio y a esto le hemos llamado: Obsoleto y Pasado. ¡Oh Dios!, mira lo profundo de nuestros corazones; purifícalos y líbranos de nuestros pecados. Amen.”
Es interesante anotar que la respuesta de algunos parlamentarios a esta oración fue la de criticarla por ser, según ellos, una mensaje de intolerancia por parte del Rev. Wright. Juzguen Uds. Mis amigos.

Laus Deo.
 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María