La Vida Consagrada: Una encarnación de todos los misterios del Santo Rosario

Palabras de Madre Adela a las Hermanas, SCTJM
Solo para uso privado -©



 


 

Queridas Hermanas:

La Vida  Consagrada parece ser una encarnación de todos los misterios del Santo Rosario. Es un misterio de gozo:   el gozo de ser llamada por Dios, el gozo de responder a su llamada con la total donación de uno mismo, el gozo de vivir en comunidad y en generoso servicio  a nuestras hermanas; el gozo de una maternidad espiritual que no tiene límites en su fecundidad y es comunicada a través de todos nuestros servicios y apostolados: el gozo de dar a luz a Cristo en muchos corazones y de ir a través de las montañas, campos y océanos para comunicar esta vida a muchos corazones.   

La Vida Consagrada es un misterio de luz:   la luz que fluye de nuestra relación con la Santísima Trinidad,  de ser hijas de Dios, esposas de Cristo y templos vivos del Espíritu Santo; la luz que fluye de la mediación maternal de nuestra Señora en cada momento de nuestras vidas; la luz que se comunica a través de nuestra misión apostólica de enseñar, predicar, proclamar el poder transformador del Evangelio, y formar muchos corazones para que sean constructores del Reino del Amor.  Es un misterio de luz, que a través de nuestra vocación de ser una brillante y embellecida custodia que sostiene en nuestros vientres espirituales,  el Corazón  Eucarístico de Jesús.  Un misterio de luz, pues estamos llamadas a ser testigos elocuentes de una vida de transfiguración mariana.

Es también un misterio de dolor porque la mujer consagrada camina a través de la vida con el sello de la cruz  de Cristo en su corazón y coopera, con ardor y dolor, en  “dar a luz” en muchos corazones, la vida y la gracia que fluye de Su Corazón Traspasado.  Ella, como la Virgen Santísima, coopera en esta obra de “dar vida” a muchos a través de su participación en los dolores y tribulaciones de la vida humana y de todas las dificultades que enfrenta en la misión apostólica.

Ella sigue al Esposo a través de la vía del Calvario… camina muy cerca  de El y nunca se permite huir de la cruz o no permite que la Sangre de Jesús sea desperdiciada en su corazón porque la recibe con superficialidad.

La Vida Consagrada es también un misterio de gloria: experimentamos los efectos poderosos del Misterio Pascual. Vivimos, morimos y resucitamos en Cristo y con Cristo, solamente si vivimos totalmente e incondicionalmente por Cristo. Estamos llamadas a vivir en la Contemplación de su Rostro, su Corazón, su Vida, su Palabra, y desde esta disposición de nuestros corazones a la contemplación, a la oración y la meditación – dentro del cenáculo del Corazón de nuestra Señora y por el poder del Espíritu Santo, somos purificadas, elevadas y santificadas.  Es en el Cenáculo, en la Casa y Escuela del Corazón Materno de la Virgen y recibiendo el poder que viene de los Alto, que somos elevadas a una autentica experiencia de la vida de virtud, de la santidad y de la elevación de la totalidad de nuestra persona humana.

La vida consagrada es un misterio de gloria, porque se nos da la diadema de las princesas , de aquellas que están totalmente consagradas y disponibles a seguir con fidelidad la dirección, instrucciones y palabras de la  Reina.

En verdad hermanas, la Vida Consagrada es una encarnación de todos los misterios del Santo Rosario… Cada misterio habla de un evento… nos ayuda a recordar un evento que revela un profundo misterio… Un  misterio que debe ser actualizado y encarnado en nuestra vida consagrada, particularmente en nosotras, que hemos recibido un carisma mariano.

Encarnemos en nuestra vida diaria los misterios del Santo Rosario y de esta forma llegaremos a ser un rosario viviente.  De esta forma iremos a través de las montañas y remaremos los océanos, siendo misioneras  del amor con un rosario en nuestro corazón y en nuestras manos. 

 

Volver a la página principal de enseñanzas de Madre Adela, sctjm > > >

 

 

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes) 
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Prohibida la reproducción
de esta enseñanza de la Madre Adela Galindo, excepto para uso personal.
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2010 SCTJM