Un nuevo Pentecostés
Madre Adela Galindo, SCTJM

Fundadora

Solo para uso privado -©
(Enseñanza impartida en 1998)


Estamos en la fase de preparación para el Jubileo del año 2000. )Porque debemos prepararnos?

Porque todas las manifestaciones de Dios y los eventos de gracia requieren una adecuada preparación. Por la era tecnológica, donde se aprieta un botón y se consigue lo que queremos, tenemos la tendencia a creer que todo, incluso lo espiritual, sucede automáticamente. El año 2000 va a llegar, pero para que no sea un año mas del calendario, si no que sea un año de gracia, y un verdadero jubileo de liberación, de conversión.... donde veamos a la humanidad acercarse de nuevo al Señor, enderezar su camino y abrir las puertas al Redentor, debemos prepararnos.

Que es prepararse? Es tener y poner en su lugar todos los elementos necesarios para que se de el fruto esperado y es también quitar todo aquello que es un obstáculo para alcanzar ese fruto.

JPII: Espera que en este Jubileo:
1- la humanidad regrese a la fuente de la Redención: el Corazón de Cristo. Que las gracias de la Redención se derramen sobre la Humanidad y la humanidad las reciba con corazón abierto. Cuales son esas gracias? La victoria sobre el mal, sobre el pecado y la muerte. Mas que nunca necesitamos que triunfe el poder Redentor sobre nuestro mundo contemporáneo, disipando todo el mal, el pecado y la muerte que prevalecen en nuestras culturas contemporáneas.
2-Que la humanidad reconozca que Jesús es el Único Salvador, el mismo ayer, hoy y siempre.
3-Que Jesús nazca en todos los corazones y reine en ellos.

Dentro de esta preparación tan necesaria el Santo Padre JPII ha designado el año 1998, año del Espíritu Santo.

QUE DEBEMOS ESPERAR DE ESTE AÑO DEDICADO AL ES?
Un año en que si nos unimos en oración ante la Eucaristía, y con la intercesión y mediación de la Stma. Virgen y bajo la guía de Pedro, JPII, podría haber un derramamiento del ES, o sea un nuevo pentecostés.

Porque podemos estar seguros, que si todos vivimos todas las condiciones necesarias habrá un pentecostés este año?
Porque el Señor le dijo a Pedro en Mt 16: 19 A A ti te daré las llaves del Reino de los Cielos; y lo que ates en la tierra quedara atado en los cielos@, O sea, Pedro, JPII, ha proclamado para toda la Iglesia el año del ES, año en que el Espíritu actualizara en nosotros las gracias que se derramaron en los eventos que en la plenitud de los tiempos solamente pudieron ser obra suya, y por ello, solo El puede hacer surgir todo ese poder en cada momento histórico de la Iglesia. El mismo poder que el ES manifestó en la Encarnación y en Pentecostés pudría manifestarse en cada uno de nosotros, en toda la Iglesia y en toda la humanidad en el año 1998.

AEl ES actualiza en la Iglesia de todos los tiempos y de todos los lugares la única Revelación traída por Cristo a los hombres, haciendola viva y eficaz en el corazón de cada uno@ (TMA,44)

Si vivimos todas las condiciones necesarias habrá un pentecostés, pues para que la obra de Dios se manifieste debemos preparar el camino de nuestros corazones.

CUALES SON LAS CONDICIONES o elementos claves para atraer el derramamiento del ES:

Estos elementos nos los revela el Papa Juan XXIII, en su famosa oración profética al invocar el C. Vaticano II: "Espíritu Divino, renueva tus maravillas en esta nuestra era como si fuera un nuevo Pentecostés, y concede que tu Iglesia, orando perseverantemente e insistentemente con un solo corazón y mente junto con Maria, la Madre de Jesus, y guiados por Pedro, promueva el reinado del Divino Salvador, el reino de amor, verdad, unidad, justicia y de paz".
1-Estar en el Cenáculo
2-unidos en oración
3-junto a la Santísima Virgen
4-guiados por Pedro

Es muy simbólico que hoy, 31 de Dic, esperamos el Año del ES: en un cenáculo, adorando la Eucaristía, todos unidos en oración, junto a la Santísima Virgen pues a las 12 am (María, Madre de Dios), y todo este evento se hizo en respuesta a la dirección de Pedro, JPII, que ha dirigido a la Iglesia a pedir de manera particular en este año, la unción del ES. Creo que el Señor en su plan maravilloso y su infinita sabiduría, planeo este evento de fin de año para revelarnos practica y visiblemente lo que debemos vivir durante este año de 1998 para propiciar un nuevo pentecostés.

EL CENÁCULO:
Estar en el Cenáculo: el lugar donde el Señor instituyo la Eucaristía y celebro la ultima cena con sus apóstoles, donde ellos estaban unidos en oración junto a la Stma. Virgen María, y donde se derramo el ES, y hubo un Pentecostés.
-Por su trascendencia espiritual, a este lugar se le ha llamado en la tradición de la Iglesia, la primera Iglesia cristiana. Para ser verdaderamente Iglesia, la Iglesia debe mantenerse fiel al misterio de su Nacimiento, o sea que si la Iglesia salio del Cenáculo el día de Pentecostés, nos dice JPII: no puede nunca dejarlo.

Espiritualmente, el acontecimiento de Pentecostés no pertenece solo al pasado, sino que la Iglesia debe estar siempre en el cenáculo. APermanecer en oración junto a María, adorando y recibiendo la Eucaristía, y con Pedro, para ser fortalecidos con el poder de lo Alto y salir a proclamar el Reino de Cristo@.

EN ORACIÓN:
El soplo del ES, en su forma mas sencilla, se hace sentir en la oración. Solo si la oración, nos dice el Papa, esta difundida por toda la tierra, es que de igual modo estará difundida en toda la tierra la presencia y acción del ES. Nada, ni nadie puede impedir la oración del corazón del ser humano. Ni la persecución, ni la prohibición, ni las proclamaciones oficiales de carácter antirreligioso o incluso ateo. La oración es siempre la voz del corazón, que clama, que busca, que se comunica con el Señor. El ES es el don, que viene solo con la oración.

La Stma. Virgen estaba en oración cuando el ángel se le apareció y por obra del ES, concibió en su seno virginal al Salvador. Los apóstoles estaban orando junto con María cuando recibieron el ES. Gracias a la oración de la Iglesia, nosotros recibimos el ES en el sacramento del Bautismo y de la Confirmación.

Solo los que oran, se abren a la acción poderosa y santificante del ES. Y en este año, nos dice el Papa en la carta TMA: profundizaremos en la Persona del ES, su presencia, su poder y su acción santificadora en todos los tiempos.

Características de la oración:
perseverante e insistente
O sea, oración que proviene de corazones que tienen fe. Fe para ver mas allá de las realidades temporales, fe que transforma nuestra mentalidad y razonamientos. FE que espera, con confianza, que llegue la hora de la manifestación de Dios. La oración solo puede ser perseverante, cuando hay confianza en el poder de Dios, confianza en su sabiduría y confianza de que su tiempo es perfecto, y que todo sucede para el bien de los que aman al Señor.


Oración insistente: Sin cesar.... No hay pentecostés, si no hay un pueblo orante. Los apóstoles estaban en oración con la Maestra de Oración, la Stma. Virgen. Porque es Maestra? Porque su oración, que proviene de un corazón inmaculado, puro, totalmente entregado a Dios, tuvo el poder de atraer sobre si y sobre la Iglesia el don del Espíritu. Si el don mas grande que puede alcanzar la oración, es el don del ES, entonces la oración de M. Santísima, es la oración perfecta, la oración poderosa, la oración fructífera, y de Ella hay que aprender a orar. Por eso Ella nos pide: Oren, oren, oren.... Porque no solo nos puede enseñar a orar, sino que sabe el poder que tiene la oración. Y nos lo dice tres veces, revelandonos así, que hay que orar en todo tiempo, sin cesar, y hacer de nuestra vida, una oración. La vida se hace oración, cuando tenemos diariamente un tiempo de oración y después todo lo que hacemos, lo hacemos con espíritu de oración, que es estar abiertos a descubrir en todos los acontecimientos de la vida diaria la voluntad de Dios, su presencia, y su plan, y ser dóciles, como la Virgen al ES, a la escucha de la Palabra, Palabra que debe hacerse carne, o sea, vida en nosotros.

Es por esto, que este año 1998, el Santo Padre, nos pide que contemplemos e imitemos a la Santísima Virgen, sobre todo como la mujer dócil a la voz del Espíritu, mujer del silencio que se dispone a escuchar la Palabra, y mujer de esperanza, que cree plenamente en el cumplimiento de las promesas de Dios.

Vivimos tiempos muy difíciles, tiempos que pueden sobrellevarse solo con el poder del ES, es por eso que JPII nos dice, ANuestra difícil época tiene especial necesidad de la oración@, porque nuestra época necesita la proclamación del Reino, con valentía, sin temores, con unción. NO es suficiente evangelizar, crear programas y empresas de propagación del evangelio.. Es necesario que todo lo hagamos después que hemos escuchado la voluntad del Señor en oración, y con la unción del ES, confiando no en nuestro poder, sino en el poder del ES que es el único que puede revelarnos a Cristo.

Solo en oración se inspiran las grandes empresas de Dios... y solo la oración las sostienen.

JUNTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN
No hay Pentecostés, sin la presencia de la Esposa del ES. La presencia de María, irremediablemente atrae el derramamiento del ES en la Iglesia. El Señor se prepara un nuevo pentecostés para el mundo. Es por ello que ha estado enviando como nunca antes la presencia de María. Ella cuando visita un corazón, una casa, o el mundo, nos esta atrayendo al Cenáculo de la Iglesia, a la adoración Eucarística, a valorar y comprender la misión que Ella ejerce en nuestra vida espiritual, nos llama a la oración, al amor y la fidelidad al Papa: todo esto con el proposito de prepararnos a recibir este nuevo pentecostés.

La Virgen Santísima, no solo nos prepara a recibir este nuevo pentecostés y lo atrae con su presencia, sino que ademas, junto con el ES, coopera activamente para atraer un nuevo advenimiento de Cristo a la Iglesia y al mundo. El ultimo capitulo del Apocalipsis termina con una suplica unida, del Espíritu y de la Esposa que dicen: Ven! (Apoc 22:17)

AEste periodo antes del Jubileo del 2000, debe vivirse como en la espera de un nuevo adviento@.
Adviento de una nueva primavera de vida cristiana. Esto se dará si los cristianos son dóciles a la acción del ES@ (JPII, TMA)

Si este periodo previo al Tercer Milenio debe caracterizarse como un nuevo advenimiento espiritual, un resurgir espiritual de conversión y de un reencuentro con la Persona de Cristo como Salvador y Redentor, entonces necesitamos la acción conjunta del ES con Maria.


La union del ES y Maria, es union esposal, o sea, que siempre da vida. Esta misión conjunta que se inicia desde que el ES la hizo su obra maestra, haciendo su Concepción inmaculada, la hemos visto manifestarse de una manera particular, desde el siglo pasado, pero mas claramente desde que el Papa Juan XXIII, pidió un nuevo pentecostés para la Iglesia. Hemos visto 2 grandes corrientes fluir por el interior de la Iglesia:
1-al ES actuar de una manera soberana a través de lo que conocemos como renovación carismática (aunque transciende);
2-al Espíritu revelar a su Esposa, la Virgen María, a través de lo que conocemos como movimiento mariano (mucho por apariciones, resurgir llamado a consagración, Luis de Montfort, 5 dogma, y Papas marianos desde el siglo pasado culminando con JPII).

El ES con la cooperación de María Stma están preparando un nuevo advenimiento de Cristo: un renacer espiritual de la humanidad en este momento histórico. Cristo debe ser reconocido por todos como el Único Señor y Salvador de la humanidad, el Único Camino, la Única Verdad y la Única Vida. El debe nacer y reinar en todos los corazones.

Este nuevo Pentecostés tiene un solo proposito, como nos dice el Papa Juan XXIII en su oración:
Apara promover el reinado del Divino Salvador, el reino de amor, verdad, unidad, justicia y de paz".

Donde se manifestara este Reinado de Jesús? El Reino esta en el Corazón. El proposito de el derramamiento del ES, es cambiar el corazón humano, es purificarlo, transformarlo, darnos un corazón nuevo, un corazón como el de Cristo.

Os rociaré con agua pura y quedaréis purificados; de todas vuestras impurezas y de todas vuestras basuras os purificaré. Y os daré un corazón nuevo, infundiré en vosotros un espíritu nuevo, quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne, para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en practica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios". (Ez 36:23 27)

En este pasaje de Ezequiel vemos profetizado el futuro derramamiento del poder del Espíritu Santo. Es muy importante notar, que el efecto principal que causaría esta unción del Espíritu, seria la transformación del corazón del hombre, haciendo pasar de corazón de piedra, a corazón de carne. Este bautismo en el Espíritu significa purificación, limpieza, santificación, sanación, liberación del pecado. Por lo tanto, para que haya un nuevo pentecostés, debe haber primero purificación, cruz. La oración debe ser acompañada de penitencia. Poner a muerte todo aquello que es obra de la carne: o sea, arrancar las piedras de nuestro corazón hasta que llegue a ser un corazón noble, puro, amoroso, olvidado de si, entregado...

La humanidad parece haber perdido su corazón, o como le llama su santidad JPII, parece haber perdido su conciencia. Cuando el hombre endurece su corazón, es incapaz de amar, de entregarse, de discernir entre el bien y el mal, de sacrificarse, de pensar en el bien de los demás. Ahí provienen las guerras, violencias, odios, inmoralidades, idolatrías.

Esta obra de transformación del corazón, requiere necesariamente desgarrar el corazón. .
"Volved a mi de toda corazón...desgarrad vuestro corazón y vuestros vestidos" (Joel 2:12 13)

Para que el ES pueda hacer una obra nueva en nuestros corazones tendrá que traspasarlos. Por eso es que el permite que su corazón sea traspasado porque el llevo sobre su corazón los pecados de la humanidad. Y nos estaba revelando que para darnos un corazón nuevo va a requerir una gran cirugía de corazón, pues nuestros corazones están muy enfermos. Nuestros corazones están desfigurados.... (Atan desfigurado que no tenia apariencia humana).

El Reinado de Cristo, sera manifestado por el Reinado de su Corazón Eucarístico, que sera un reino de amor, paz, unidad, verdad y de justicia...

Reino de amor: solo el Espíritu Santo, purificando como el oro en el fuego, podrá hacernos pasar del egoísmo tan prevalente de estos tiempos, al amor que es capaz de entregar la vida, de perdonar a los enemigos, de olvidarnos de nosotros mismos y de llegar a los mayores sacrificios por el bien de los demás.

Reino de Paz: Solo el ES, puede darnos la paz, paz que el mundo no da, ni siquiera la conoce. En este siglo tan marcado por la guerra, la violencia, el odio, necesitamos adquirir la paz del Corazón de Cristo. La Paz es fruto de la reconciliación con Dios y con los hombres. Es fruto de corazones traspasados por el amor y la purificación. Esta Paz que supera el temor, paz que no sucumbe ante las tribulaciones.

Reino de justicia: porque la justicia camina con la paz. Ambas tienden al bien de todos los hombres, por eso exigen orden y verdad. La justicia restaura, no destruye. Es atenta y vigilante para asegurar el equilibrio entre derechos y deberes. Solo el ES puede hacer surgir el servicio desinteresado a la humanidad. Solo el ES nos da conciencia de la necesidad del otro, de la llamada radical de luchar contra toda injusticia.

Reino de Unidad: dice el Santo Padre, que el mayor regalo que podemos hacer a Cristo en el 2000, es darle una Iglesia y un mundo mas unido. La unidad es don del ES, unidad que no se basa en acuerdos humanos, aunque tienen su valor, la verdadera unidad, proviene de la verdad... solo así es permanente. En la oración de invocación al ES, dice que oremos con una sola mente y un solo corazón, o sea, en comunión basada en la verdad. Verdad que Cristo nos ha revelado en su misma Persona, con sus Palabras y que continua trasmitiendo a través del Magisterio de la Iglesia, de la Cabeza que es Pedro, el Papa.

Solo el ES puede disipar los errores de nuestro tiempo y las falsas ideologías que se presentan como verdaderas. La verdad que nos revela el ES, triunfara sobre la mentira y el error. Solo la verdad trae autentica liberación.

Conclusión:
La Stma. Virgen nos esta llamando al Cenáculo de la Iglesia, a ser un pueblo eucarístico con un estilo de vida eucarístico, viviendo las virtudes del Corazon de Cristo, buscando la conversión sincera de nuestros corazones, a orar con el corazón e incesantemente. A tener una vida sacramental, a ayunar, a rezar el Santo Rosario.... Ella nos instruye en todo lo que nos prepara para el nuevo Pentecostés.

El Espíritu Santo, derramandose en la humanidad y con la cooperación activa de la Stma. Virgen, traerá un nuevo advenimiento de Cristo, el reinado del Corazon de Cristo en el corazón de los hombres. La humanidad necesita un transplante de corazón, necesita adquirir un nuevo corazón, necesita al ES que es el único que puede quitar de nosotros el corazón de piedra y darnos un corazón de carne; y necesita a Maria, para que nos forme, nos moldee a imagen del Corazon de Su Hijo.

"La Iglesia persevera en oración con María...unida a la Virgen Madre, se dirige incesantemente como esposa a su divino esposo, como lo atestiguan las palabras del apocalipsis: El Espíritu y la Esposa dicen al Senor Jesus: Ven!.




 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Prohibida la reproducción
de esta enseñanza de la Madre Adela Galindo, excepto para uso personal.
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2009 SCTJM