El Espíritu Santo y la Virgen María en el Tercer Milenio
Madre Adela Galindo, SCTJM

Fundadora

Solo para uso privado -©
 

En la primera alocución de Juan Pablo II al mundo cuando fue instituido Papa fue nos dijo: No tengáis Miedo! Desde ese momento siempre su voz ha resonado por todo el mundo con el mismo mensaje: No tengáis miedo!

Se han preguntado porque el Santo Padre se ha dirigido insistentemente a la Iglesia diciéndole: No tengan miedo! )Porque el SP cree que debe decirnos esto? Será que la circunstancias en que vive la Iglesia de hoy son temerosas, será que el mundo de hoy presenta signos de mucha oscuridad, violencia, egoísmo, idolatría, guerras, paganismo, secularismo y ateísmo, capaces de hacernos tener miedo. Será que el mundo se ha paganizado de tal manera, que Cristo es para algunos, simplemente una figura melosa, indiferente, o fantasiosa. O para otros, es una figura que desean rechazar e incluso eliminar de la mente y el corazón del hombre. Es que los grandes progresos tecnológicos han logrado que el hombre en ves de dar gracias a Dios, se enorgullezca y se crea el mismo, dios? Es que quizás el hombre parezca caminar hacia su autodestrucción abrazando la cultura de la muerte? Es que quizás el hombre parezca haber perdido su conciencia, endurecido su corazón y haberse revelado contra la Palabra de Dios? Es que quizás la Iglesia, parece para muchos ser un estorbo, una entidad innecesaria, o a veces, incluso, una voz necesaria de callar?

Por que todas estas cosas son la realidad de nuestro mundo moderno, es que hoy mas que nunca la Iglesia necesita dar vida, dar a luz a Jesús en el mundo, dar a conocer al único que puede redimir al hombre, devolverle su valor y dignidad, darle vida, y vida en abundancia..

"JPII, habla explícitamente del Gran Jubileo, invitando a vivir el período de espera como "un nuevo adviento. Se pretende suscitar una particular sensibilidad a todo lo que el Espíritu dice a la Iglesia" (TM 23)

Si este periodo previo al tercer milenio, debemos vivirlo como un nuevo adviento, una nueva espera de la manifestacion de Cristo en un mundo que tanto necesita re encontrar a su Salvador y Redentor, entonces definitivamente necesitamos la accion conjunta del ES con Maria.)Porque?

En el momento de la Anunciacion, por su receptividad a la gracia y al poder del ES, que vino a ella y la cubrio, Maria se hizo abundantemente frucitificadora, al concebir al Verbo Eterno encarnado, a traves de quien la Vida de gracia llegaria al mundo. En este pasaje escuchamos al Ángel decirle a la Virgen Santisima: "No temas, María... vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo...Jesús". La respuesta natural,)Como será esto? de quien no sabe como tan gran milagro puede darse ya que existe en ella un impedimento para la concepción: su virginidad. El ángel le responde: "El Espíritu Santo vendrá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra".

Para que Jesús viniera al mundo se necesitaron dos elementos: una virgen madre y el poder del ES. Por lo tanto, todos los nuevos advenimientos de Cristo para el mundo, requieren de la acción poderosa del ES, y la cooperacion plena de la Virgen Santisima. Necesitamos una efusion nueva del ES: Un nuevo pentecostes; y la mediacion de Maria Santisima. Juntos deben preparar este nuevo Advenimiento: o nueva primavera de la Iglesia.

La union del ES y Maria, dan como fruto: la vida de Jesus. Esta mision no se limita al momento de la Anunciacion. Esta es precisamente la mision del ES con Maria, en las almas, hacer que por la union de ambos, Cristo nazca en cada corazon. Todas las gracias llegan a nosotros desde Dios Padre a atraves de los meritos de su Hijo Jesucristo. Se distribuyen a traves de la obra del ES. Maria refleja el ES no solo en su santidad, sino tambien en su colaboracion con el, santificando almas. Como esposa del ES y debido a su relacion intima y estrecha con El, Maria colabrora libre y conscientemente en el trabajo y la obra de santificacion del ES. Maria no es solo el reflejo humano o signo del ES, es tambien el instrumento humano del ES en el proceso de santificar las almas. De llevar las gracias, ganadas por Cristo en la Cruz, a todas las almas. Por eso a Maria, se le llama "mediadiora de las gracias".

En las almas:
Pasaje de la Visitacion: Luc 1:39-45 (Leer)
este saludo de Maria, que produjo la pre santificacion de Juan Bautista y el bautismo en el Espiritu para Isabel es el primer milagro de Maria en el orden de la gracia.

-al saludo (ante la presencia), gozo y paz. Juan Bautista es pre-santificado e Isabel llena del ES. (alaba, proclama con conocimiento un dogma de fe, etc)

En la Iglesia:
Pasaje de Pentecostes:
Los apostoles estaban reunidos en oracion con Maria, escuchandola dejandose formar por Ella. Es precisamente en este momento que desciende sobre ellos (sobre la Iglesia naciente) el ES.
Hay una rafaga de viento, lenguas como de fuego que se repartieron y posaron sobre cada uno de ellos; temblor, etc..quedaron todos llenos del ES. Aunque hubieron varios signos visibles que manifestaron la presencia del ES, el mayor y mas perfecto, fue Maria)

Vemos como la presencia de Maria, irremediablemente atrae el derramamiento del ES en la Iglesia. Hoy Maria, esta visitando el mundo, de una manera jamas nunca vista, )querra ella atraer un nuevo pentecostes sobre la Iglesia? Estan Maria y el ES, actuando para traer un nuevo advenimiento de Cristo a la Iglesia y al mundo?

Nosotros hemos visto en la Iglesia en los últimos 30 años una gran manifestación del ES que parece ser un signo de los tiempos que nos revela las primicias de un nuevo pentecostés, que nos apunta hacia un nuevo pentecostés. Oigamos las palabras de Pablo VI (1972) dirigiéndose a la RC:
)Que necesidad, primera y ultima, advertimos para esta nuestra Iglesia bendita y querida? )Que necesita realmente? Lo debemos decir, temblorosos y en oración, porque es su misterio, es su vida: es el Espíritu Santo, animador y santificador de la Iglesia, su aliento divino, el viento de sus velas, su principio unificador, su fuente interior de luz y de energía, su apoyo y su consolador, su manantial de carisma y de cantos, su paz y su gozo, su prenda y preludio de vida bienaventurada y eterna. La Iglesia tiene necesidad de un perenne Pentecostés: necesita fuego en el corazón, palabra en los labios, profecía en la mirada. La Iglesia necesita ser templo del ES, es decir, de total limpieza y de vida interior" "La Iglesia y el mundo necesitan mas que nunca que el "prodigio de Pentecostés se prolongue en la historia" (Pablo VI)

Para que en este nuevo milenio se de una nueva primavera para la vida cristiana (JPII, TM) si debemos ser dociles a la accion del ES. "Lo que en la plenitud de los tiempos se realizo por obra del ES, solamente por obra suya puede ahora surgir de la memoria de la Iglesia" (44). El Es nos dice que la Iglesia necesita un nuevo pentecostes para tener:

1-Fuego en el Corazón: Cuando el hombre se aleja de Dios, su corazón se endurece, se enfría y se vuelve egoísta. Necesitamos arder de amor por Jesucristo y su Iglesia. Gritar por las calles como San Francisco: El amor no es amado. Necesitamos un Fuego que arda y nos empuje a dar la vida por Cristo, y el Evangelio. Fuego que queme todas nuestras impurezas, pecados, imperfecciones y nos asemeje al Corazón de Cristo..

2-Palabra en los labios: Para proclamar la Palabra a tiempo y a destiempo, para exhortar, corregir, dirigir, transmitir la sana doctrina, para revelar al mundo el amor de Dios, la verdad que los hará libre. Pero esta predicación solo será efectiva, si nuestras palabras son fruto de una vida transformada, purificada y santa.

3-Profecía en la mirada: Para ver los signos de los tiempos y saber responder a ellos con sabiduría, con inteligencia espiritual, con las armas del Espíritu. Profecía en toda su vida, o sea, la Iglesia necesita ser una profecía viviente, ser signo de contradicción, gritarle al mundo con su vida y su enseñanza que la verdad es la que libera al hombre de la esclavitud; que hay un solo camino. La Iglesia (nosotros) necesita tener la valentía para no acomodarse a la mentalidad del tiempo presente y ser verdaderamente luz y sal de la tierra. Perder el miedo a la tribulacion.

4-Pureza y vida interior: Para llenarse de la gracia, de la interioridad del Corazón de Cristo, de la mente, virtudes y sentimientos de Cristo, ser reflejo de la vida de Cristo en sus palabras y obras. Ser Cristo vivo para el mundo.


La Iglesia necesita un nuevo pentecostes, y para que se de: hay varios requisitos: que estemos en oracion, unidos a Pedro y en compañia de nuestra Madre, dejandonos guiar, formar y moldear por Ella. "Espiritu Divino, renueva tus maravillas en esta nuestra era como si fuera un nuevo Pentecostes, y concede que tu Iglesia, orando perseverantemente e insistentemente con un solo corazon y mente junto con Maria, la Madre de Jesus, y guiados por Pedro, promueva el reinado del Divino Salvador, el reino de justicia, de amor y de paz". (oracion usada por JP XXIII, al invocar el Concilio Vaticano II da vision profetica) Este nuevo pentecostes en la Iglesia es necesario primero para su propia renovacion, pero tambien para lanzarse sin miedo a la empresa de una nueva evangelizacion tan urgente en nuestros tiempos.

"En la historia de la Iglesia cada jubileo es preparado por la divina Providencia. Esto vale también para el Gran Jubileo del Año 2000. De un modo muy particular dirigimos la mirada de fe a este siglo nuestro, buscando en él aquello que da testimonio no sólo de la historia del hombres, sino también de la intervención divina en las vicisitudes humanas". (TM 17)

No podemos negar que de manera particular este siglo nuestro ha manifestado todos los elementos de una gran batalla espiritual entre la oscuridad y la luz, entre la verdad y la mentira, entre la vida y la muerte, entre los valores cristianos y la permisidad destructiva; entre el espíritu de idolatría y la fidelidad al único Dios; entre la obediencia a la enseñanza de Cristo y las nuevas, erróneas e incluso herejes filosofías que se han permeado en todas las aéreas de la vida humana.

Precisamente ahora que vivimos una epoca de la historia, donde tantos peligros amenazan al ser humano, tanto a nivel espiritual como físico, es que ha habido una efusión nueva del ES, que grita a nuestros oídos espirituales las mismas palabras que grito a través del profeta Ageo 2:4-5 " mas ahora ten animo, Zorobabel.. Animo, Josué...animo pueblo todo de la tierra! oráculo de Yahveh..A la obra, que estoy yo con vosotros....en medio de vosotros se mantiene mi Espíritu: No temáis!

Cuando la Iglesia esta en tiempos de gran batalla, cuando las fuerzas del mal y de la oscuridad parecen acabar con el bien....El Señor envía su Espíritu a renovar la faz de la tierra, a infundir un nuevo amor por Dios y su reino, a fortalecer a sus discípulos, a darles las armas espirituales para combatir, a darles un gran celo por la salvación de las almas, a hacerlos verdaderos instrumentos de gracia, verdad, luz, paz, gozo... En fin a hacerlos testigos vivientes del poder del ES, para que hagan discípulos de todas las naciones, para que no tengan miedo de proclamar que Jesús es Señor.

Si vemos la realidad de la gran batalla que se libra en nuestro tiempo, y a la vez vemos la acción del Espíritu también manifestada en nuestro tiempo, comprendemos las palabras de Jesús en Juan 16:33 : "En el mundo tendréis tribulación, pero !animo! Yo he vencido al mundo!

Como vence Cristo al mundo? Enviándonos el ES: " os conviene que yo me vaya, pues entonces vendrá a vosotros el Peráclito. (Juan 16:7) El Paráclito, es el defensor, el abogado, el consolador, el que "convencerá al mundo en lo referente al pecado(culpa) a la justicia (inocencia) y al juicio (sentencia). Esto significa que el ES revela a Cristo, por lo tanto, también revela todo lo que se le opone. Revela la iniquidad del mundo, sacando el mal a plena luz. Revela al mundo que se ha revelado contra Dios y por ello sumido en las tinieblas.

El Santo Padre JPII, nos dice en TM que el hombre se ha alejado de Dios, y necesita regresar a El: "Dios busca al hombre movido por su corazón de Padre. )Por que lo busca? Porque el hombre se ha alejado de El. El hombre se ha dejado extraviar por el enemigo de Dios. Satanás lo ha engañado persuadiéndolo de ser él mismo Dios, y de poder conocer, como Dios, el bien y el mal, gobernando el mundo a su arbitrio sin tener que contar con la voluntad divina. Buscando al hombre, Dios quiere inducirlo a abandonar los caminos del mal, en los que tiende a adentrarse cada vez mas. "Hacerle abandonar" esos caminos quiere decir hacerle comprender que se halla en una vía equivocada; quiere decir derrotar el mal extendido por la historia humana. Derrotar el mal: esto es la Redención." (TM7)

En TM, se nos dice que en este periodo:" deben fijar la mirada a la presencia santificadora del ES" (44)
-Cuando muchos corazones parecen haberse endurecido y perdido el amor, la capacidad de sacrificio y entrega... el Señor envía su Espíritu que es el único que puede transformar el corazón del hombre: ""Yo les daré un nuevo corazón y pondré en ellos un espíritu nuevo: quitaré de su carne el corazón de piedra y les daré un corazón de carne, para que caminen según mis preceptos, observen mis normas y las pongan en practica, y así sean mi pueblo y yo sea su Dios". (Ez 10:19 20)


-Cuando el mundo parece enterrar la voz de Dios, su Palabra y sus enseñanzas, , el Señor envía su Espíritu que es el único que nos hace escuchar con docilidad la Palabra: "El Paraclito os lo enseñara todo y os recordara todo lo que yo os he dicho" (Juan 14:26)

-Cuando la verdad parece haber sido relegada a una mera opinión personal, siempre relativa a las circunstancias, el Señor nos envía su Espíritu de Verdad: "Cuando venga el Espíritu de la verdad, os guiara hacia la verdad completa". (Juan 16:13)

-Cuando el mundo parece ser enemigo de Cristo y la persecución se hace cada vez mas clara y directa, El Señor envía el Espíritu que es el único que nos fortalece para dar testimonio sin temor: "Y ahora Señor ten en cuenta sus amenazas..... Acabada su oración, retembló el lugar donde estaban reunidos, y todos quedaron llenos del ES y predicaban la Palabra de Dios con valentía" (Hech 4:29-31)

-Cuando toda la estructura social en que vivimos nos invita a la superficialidad, inmoralidad, rebeldía, arrogancia, desobediencia a los mandamientos..., el Señor envía su Espíritu que nos mueve desde el interior a vivir la ley del amor: "Jer 31,33: "así será la nueva alianza que haré con Israel en aquel tiempo futuro oráculo del Señor . Meteré mi ley en su pecho, la escribiré en su corazón."

-Cuando el hombre parece estar tan arraigado a las cosas materiales, terrenas y se ha propuesto vivir para este mundo y olvidarse de la vida eterna, el Señor envía su Espíritu que nos recuerda el fin ultimo del hombre: "Buscad las cosas de arriba nos las de la tierra" (Col 3)

-En un mundo de violencia, agresividad, pasiones desordenadas, indiferencia, etc. El Señor nos envía su Espíritu para que de sus frutos en nuestros corazones: "amor, alegría, paz, amabilidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio de si" (Gal 6:22)

-Cuando el hombre moderno parece irse tras falsos dioses, construirse muchos y nuevos ídolos (empezando por su propio ser), El Señor envía su Espíritu que evoca en nosotros un grito de jubilo, de adoración y culto al verdadero Dios: "La prueba de que somos hijos es que Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo que clama :Abba Padre!: La alabanza, adoracion, oracion.

Y a traves de Maria el ES nos llama a una conversion total:
-oracion, ayuno, penitencia, vida de virtud, para resistir en la batalla.
-confesion, Eucaristia, Escrituras,
-santo rosario, reparacion
-fidelidad al Santo Padre y al Magisterio
-consagracion como remedio seguro para estos tiempos de tribulacion
-uso de sacramentales
Ella nos esta dando las armas para esta batalla por la conversion del mundo, nos esta haciendo su ejercito.
SLM siempre tuvo la vision profetica de como seria este ejercito, los que se han consagrado al Corazon de Maria: "al final de los tiempos, por la gracia que Dios va a dar atravez de Maria, van a surgir grandes santos que incendiaran el mundo con el fuego del E.S. Llevaran en sus corazones el oro del amor, el incienso de la oracion en el espiritu y en el cuerpo, la mirra de la mortificacion, en el alma total docilidad al ES."

Vemos claramente al ES, a traves de su esposa y el cabeza de la Iglesia: Pedro, llamandonos a una profunda conversion como preparacion para el Jubileo del Tercer Milenio
"El Jubileo es siempre un tiempo de gracias, "un día bendecido por el Señor: como tal tiene un carácter de alegría. El gozo por la remisión de las culpas, la alegría de la conversión. Mientras el segundo Milenio del cristianismo llega a su fin, los hijos de la Iglesia deben examinar las circunstancias en las que, a lo largo de la historia, se han alejado del espíritu de Cristo y de su Evangelio" (TM33)


"La Iglesia, no puede atravesar el umbral del nuevo milenio sin animar a sus hijos a purificarse, en el arrepentimiento, de errores, infidelidades, incoherencias y lentitudes." (TM33).

COMO ESTA EL ESPIRITU SANTO LLEVANDO A CABO ESTA OBRA DE PREPARACION EN NOSOTROS PARA UN NUEVO ADVENIMIENTO?

1- El Es nos esta revelando a Maria, Igual que la primera venida fue atraves de Maria y del poder del ES, este advenimiento, primavera de la Iglesia, o resurgir del cuerpo mistico, se dara atraves de Maria y del ES. Maria juega un papel indispensable en esta preparacion de la Iglesia para que junto con el Espiritu, clamen "Ven, Senor Jesus". "Ven y Reina de una manera nueva en el corazon de todo hombre".

El ES quiere, en estos tiempos, manifestar y revelar a Maria, Porque?
Ella se oculto en este mundo y se coloco mas baja que el polvo por su profunda humildad.
porque Ella es la obra maestra de sus manos, y El quiere ser alabado y glorificado atraves de nuestra contemplacion de las maravillas que El hizo en Maria.
porque Ella es la aurora que precede y anuncia al Sol de Justicia, Jesucristo, y por lo mismo, debe ser conocida y manifestada si qureremos que Jesucristo lo sea.
porque Ella es el camino por donde vino Jesucristo a nosotros la primera vez, y lo sera tambien cuando venga la segunda, aunque de modo diferente.
porque Ella es el medio seguro y el camino directo para encontrar a Jesucristo y hallarle perfectamente.
porque Ella debe resplandecer en estos tiempos, mas que nunca, en misericordia, poder y gracia: misericordia, para recoger a los pecadores y llevarlos a la conversion y a la Iglesia de Su Hijo; en poder contra los enemigos de Dios, contra Satanas y sus secuaces; en gracia para animar y sostener a los que se dejan transformar por el poder del ES y para llegar a ser santos.
"La salvacion del mundo comenzo por medio de Maria, y por medio de Ella debe alcanzar su plenitud".

2-Refugiandonos en el cenaculo del Inmaculado Corazon, formandonos como Iglesia en el seno de Maria (consagracion), siendo alimentados con su maternidad espiritual, siendo dirigidos por su sabiduria, y llevandonos de la mano de Maria, hacia la pasion y resurreccion.

Es precisamente por que el ES quiere revelar y manifestar poderosamente a Maria en estos tiempos de gran dificultad para la Iglesia, que la estrategia especifica para la victoria de la Iglesia sobre el Principe de la Oscuridad es "consagracion al Inmaculado de Maria."
"La victoria si llega, llegara por medio de Maria...Cristo vencera por medio de Ella, porque El quiere que las victorias de la Iglesia en el mundo contemporaneo y en el mundo futuro esten unidas a Ella". (JPII Cruzando el umbral de la Esperanza)

Esta estrategia es esencial al mensaje de Fatima, a toda la vida y linea pastoral clara y directa del Santo Padre y en todas las revelaciones marianas de este ultimo siglo. En Fatima la Virgen dijo a Sor Lucia: "Al final mi IC triunfara". Este triunfo del IC de Maria y el triunfo del ES en este nuevo pentecostes son uno y un mismo triunfo. .

Porque el triunfo el IC y este nuevo pentecostes son un unico triunfo? Porque el Corazon de Maria, es santuario del ES, esta lleno de gracia. En este triunfo se pondra de manifiesto el corazon de criatura que ha sido formado, creado por el ES y el cual es modelo de la Iglesia. Lo que el ES ha hecho en Maria, lo quiere hacer en nosotros. Al triunfar su corazon, triunfaran las virtudes que en el residen: la paz, el amor, sacrificio, la bondad, fidelidad, obediencia, verdad, mansedumbre, humildad, etc... Es otras palabras, triunfaran en el mundo los frutos del ES, que residen en perfeccion en el Corazon de Maria.
"OH Maria, tu que eres Madre de la Iglesia, obten para la Iglesia el don del Espiritu Santo, para que sepa proseguir con constancia hacia el futuro por el camino de la renovacion marcada por el ES y que sepa asumir en tal obra renovadora todo lo que es verdadero y bueno, discirniendo asiduamente entre los signos de los tiempos lo que sirve para el advenimiento del Reino de Dios" (JPII- Dia de Pentecostes 1982)

Triunfando el Corazon de Maria en la Iglesia y el mundo, vendra un derramamiento del ES. Y ellos traeran un nuevo adveniemiento de Cristo, el reinado del Corazon de Cristo en el corazon de los hombres. La humanidad parece haber perdido su corazon, o como le llama su santidad JPII, parece haber perdido su conciencia. Cuando el hombre endurece su corazon, es incapaz de amar, de entregarse, de discernir entre el bien y el el mal, de sacrificarse, de pensar en el bien de los demas. Ahi provienen las guerras, violencias, odios, inmoralidades, idolatrias.

La humanidad necesita un transplante de corazon, necesita adquirir un nuevo corazon, necesita al ES que es el unico que puede quitar de nosotros el corazon de piedra y darnos un corazon de carne; y necesita a Maria, para que nos forme, nos moldee a imagen del Corazon de Su Hijo. "Dios ES, se hizo fecundo en Maria, su Esposa. Con Ella, en Ella y de Ella produjo a su obra maestra, que es un Dios hecho hombre, y produce todos los dias, hasta el fin del mundo, en los miembros de su cuerpo mistico, a hijos de Dios, semejante al Unico Hijo. Por ello, cuanto mas encuentra a Maria, su querida e indisoluble Esposa, en una alma, tanto mas poderoso y dinamico se muestra el ES para producir a Jesucristo en esa alma y a esta en Jesucristo." (Sn Luis de Montfort)

El Señor no solo quiere que este plan se conozca, sino que lo ha hecho una condicion para que se de este nuevo reinado, esta nueva presencia espiritual de Cristo, este nuevo pentecostes. El quiere a su Iglesia, a las gentes y naciones consagradas al CI de Maria, para que siendo Ella reina de nuestros corazones, nos lleve por el camino seguro y nos prepare para el Reinado del Corazon de Jesus.

Ven, Señor Jesus!:"La Iglesia persevera en oracion con Maria...unida a la Virgen Madre, se dirige incesantemente como esposa a su divino esposo, como lo atestiguan las palabras del apocalipsis: El Espiritu y la Esposa dicen al Senor Jesus: Ven!. En la perspectiva del tercer milenio de Cristo, esta oracion esta encaminada a los destinos salvificos hacia los cuales el ES abre los corazones con su accion a traves de toda la historia del hombre en la tierra. Pero al mismo tiempo, esta oracion se orienta hacia un momento concreto en la historia, en el que se pone de relieve la "plenitud de los tiempos: marcada por el ano 2000. La Iglesia desea prepararse a este jubileo por medio del Espiritu Santo y junto con Maria y atraves de Maria, asi como por el ES fue preparada la Virgen de Nazaret, en la que el Verbo se hizo carne". (JPII Enciclica sobre el ES)


 

 

siervas_logo_color.jpg (14049 bytes)
Regreso a la página principal
www.corazones.org
Prohibida la reproducción
de esta enseñanza de la Madre Adela Galindo, excepto para uso personal.
Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María
Copyright © 2011 SCTJM