El adviento del gran jubileo
Editorial de diciembre, 1999
Madre Adela Galindo, Fundadora SCTJM
Solo para uso privado -©

Queridos hermanos y hermanas:

Este Adviento no es igual a todos los que hemos vivido anteriormente: nos estamos preparando para la Navidad de este año y, a la vez, para entrar en el gran Jubileo del año 2000.

Siento una profunda alegría en mi corazón, creo que es la misma que experimentaron los pastores cuando oyeron el anuncio del Ángel del Señor (Luc 2, 10-11): "No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, un salvador, que es el Cristo Señor". Cuando leo este pasaje de las Escrituras se me conmueve el corazón. Nuestra alegría está en que se nos ha dado gratuitamente la gracia de la salvación. Es precisamente esta gracia la que el Señor quiere actualizar en toda la humanidad durante este Jubileo.

En este año santo, hemos de dirigir la mirada hacia la Encarnación. Hace 2000 años, en el vientre de la Santísima Virgen, por el poder del Espíritu Santo, Dios se hizo hombre y habitó entre nosotros. El misterio de la Encarnación es el motivo del Jubileo. Nos alegramos por el hecho que Dios ha venido en búsqueda del hombre para atraernos de nuevo hacia sí, para darnos la redención, para abrirnos las puertas del cielo, para darnos la capacidad de vivir como hijos e hijas de Dios. ¡Qué gran alegría!

¿Qué Dios es como el nuestro? ¿Qué Dios se rebaja hasta hacerse igual que una de sus criaturas? ¿Qué Dios nace en un pesebre y muere en una cruz? Solo el nuestro, hermanos, solo nuestro Dios, es amor. ¡¿Cómo no vamos a estar alegres en este Jubileo?! Ahora bien, hay que estar claros y conscientes de cual es la alegría que causa la experiencia de la salvación, que no es mas que la experiencia profunda de la conversión del corazón.

Este año Jubilar es una gran oportunidad para la humanidad. Es año de gracia, año de muchas conversiones, año de misericordia y perdón. En este año tenemos la oportunidad, que nos concede la Santa Madre Iglesia, de recibir la indulgencia jubilar. ¡Cuánto desea el Santo Padre que la humanidad reciba perdón, gracia y misericordia! Es tanto su deseo que ha hecho grandes concesiones para que no haya un solo hombre que quede sin la oportunidad de recibir esta indulgencia. Pareciera que el Santo Padre, con su visión tan profética, estuviera invitandonos a alcanzar con nuestra oración, penitencia, generosidad y reconciliación, un perdón universal.

El Cardenal Etchegaray, presidente del Comité para el Jubileo del 2000, nos ha dicho: "La verdadera puerta santa por la que bulle el amor de Dios hacia nosotros es la del corazón del Hijo, traspasado en la cruz". En "la hora" de la salvación se rasgó el velo del Santuario en Jerusalén e inmediatamente después el Corazón de Cristo fue traspasado abriéndose la llaga por donde se derraman las gracias redentoras. En este Jubileo, el Corazón de Cristo se abrirá para derramar grandes gracias en la humanidad, al mismo tiempo que el Santo Padre abra la Puerta Santa la noche del 24 de diciembre.

Hermanos, estamos viviendo tiempos históricos, muy pocos han tenido la gracia que nuestra era ha tenido: somos el pueblo del Tercer Milenio, somos los protagonistas de este Gran Jubileo de Gracia, Perdón, Misericordia y Esperanza...

El Corazón de Jesús estará abierto para derramar abundantes gracias de conversión, solo falta que los nuestros lo estén para recibir todas esas gracias. Hay que preparar el corazón adentrándonos en el gran misterio de la Encarnación: Dios se hizo hombre, habitó entre nosotros y nos ha dado Su vida, Su gracia, Su Sangre y Su Cuerpo.... nos ha dado Su Corazón.

Quisiera pedirles que este Adviento lo vivamos conscientes de que nos estamos preparando para el Gran Jubileo, para ese tiempo donde debemos dirigir la mirada a Cristo... el único Salvador del mundo, el único Camino, la única Verdad y la única Vida.

Les invito a adentrarse en el misterio de la Encarnación y a meditar diariamente las Escrituras tomando uno de los Evangelios y recorriendo en el la vida de Cristo, su amor, sus palabras, sus obras y sus sentimientos. También, les exhorto a diariamente contemplar al Niño Jesús. Si les fuese posible, coloquen en un lugar central en sus hogares una imagen, donde puedan, en oración, contemplar el misterio de amor de la Encarnación. Sería muy hermoso, mantener durante todo el año Jubilar, esta imagen del Niño Jesús en sus hogares.

Qué en este Jubileo del año 2000, todos abramos de par en par las puertas de nuestros corazones al Redentor. Qué María Santísima, que por su Fíat nos trajo, en un momento específico, al Salvador del mundo, transformando así la historia y el corazón humano, nos guíe y nos enseñe, en este momento histórico, a abrir el corazón a toda la obra salvífica de Cristo, para que así, también nosotros cooperemos en la transformación y conversión de la humanidad de hoy.

¡Qué este nuevo milenio sea de los Dos Corazones!


Regreso a la página principal
www.corazones.org

Prohibida la reproducción
de esta enseñanza de la Madre Adela Galindo, excepto para uso personal.

Esta página es obra de Las  Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María.
Copyright © 1999 SCTJM