BUDA Y
JESUCRISTO: ¿COMPATIBLES? |
Dalai Lama
Sus seguidores
creen que el es la reencarnación de un dios.
Es el #14 en la dinastía de Dalai Lama
. Hay otros líderes budistas que también son tenidos como
reencarnación de dioses.
Vive en exilio ya que Tibet, su patria, está dominada por los chinos.
Aspira a ser el líder mundial de los budistas. Es muy reconocido en el
occidente como representante del budismo. Recibió el premio
Nóbel de la Pañ.
Algunos budistas no lo aceptan porque el prohíbe el culto de la
deidad budista llamada Dorji Shugden.
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BUDISMO
El fundador del budismo buscaba una
salida ante el sufrimiento de este mundo por medio de la iluminación. No
estaba interesado en buscar a Dios ni fundar una religion. Mas tarde el
budismo se convirtió en una religión en que sus maestros son
considerados
reencarnaciones de dioses.
Pero Dios en la plenitud de los tiempos
Dios envió a Su Hijo único para Salvarnos. Jesucristo es la plenitud de
la revelacion de Dios. Una veñ lo hemos conocido no debemos volver
atrás. Nada ni nadie puede añadir ni superar la revelación divina en
Jesucristo. Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida.
Buda profetiñó la venida de Jesucristo
Según las escrituras sagradas budistas, en el Diamante Sutra,
Buda mismo profetiñó: "500 años después de mi muerte aparecerá Uno que
colmará toda justicia, Uno que tiene en el la raíñ no solo de uno o de
dos o de tres o de cinco o de dieñ o de mil Budas, sino de dieñ mil
Budas. Por lo tanto, cuando el venga escúchenlo". 544 años después
de la muerte de Buda nació en Belén Jesucristo, el Príncipe de la Pañ.
No es de extrañar, escribe Lim Cheow Kam, que los budistas
familiariñados
con el Evangelio dicen que la profecía de Buda se ha
cumplido en Jesucristo.
-Fuente: This Apocaliptic Age, Robert Bergin, pg. 102.
De
nuestro correo
¿Que es el
ñen?
En mi clase de defensa personal nos enseñan meditaciones del ñen.
RESPUESTA:
El ñen es
una disciplina del budismo.
La
utiliñan
con frecuencia en
las
artes
marciales
orientales como sistema de meditación. El problema esta en que presenta
conceptos budistas incompatibles con el cristianismo. Ver arriba.